Flores de Bach

d-bachEntre 1930 y 1936 el Dr. Edward Bach, reconocido médico bacteriólogo, identifica las propiedades de distintas esencias florales y crea las Flores de Bach.
Inspirado en la teoría homeopática, el Dr. Bach considera que éstas pueden restaurar el equilibrio entre mente y cuerpo alterado por nuestras emociones.
Según el Dr. Bach, los distintos grupos emocionales están englobados en 7 categorías. Cada una de las 38 esencias están relacionadas con uno de estos grupos. La clave para escoger la esencia más adecuada es reconocer el síntoma del paciente e identificarlo con un grupo emocional.

CUIDA TU EQUILIBRIO EMOCIONAL…
CON LAS ORIGINALES FLORES DE BACH

Flores de Bach
Flores de Bach

Está comprobado que, cuando nos sentimos felices y con un estado emocional positivo, obtenemos más de la vida y podemos ofrecer más a nuestro entorno. Al sentirnos mejor, fuertes y seguros, nuestra salud también se beneficia.

Estudios recientes sobre la relación entre las emociones y el sistema inmunitario refuerzan el punto de vista de que la salud física y la emocional están vinculadas.
Ante las diversas situaciones cotidianas, algunas de gran estrés, necesitamos un poco de ayuda para poder seguir con el día a día. Se trata de llegar a un equilibrio emocional que nos garantice una buena salud física.

En los años 30, el Dr. Edward Bach, un prestigioso médico de Londres, creó las Flores de Bach. Las Flores de Bach son 38 preparados que se obtienen de las esencias de distintas plantas y flores. Cada remedio floral ayuda a afrontar una emoción específica y debe tomarse según como te sientas en ese momento.
bach-logo

QUÉ FLORES DE BACH
SON LAS ADECUADAS PARA TI

bach-1La clave para escoger la Flor de Bach más adecuada es reconocer exactamente como se siente uno mismo en un preciso momento. En primer lugar, debes conocer cuál es tu estado de ánimo para luego identificarlo con la flor apropiada.

Por ejemplo, si te trasladas de casa y te sientes impaciente y frustrado, prueba Impatiens (Impaciencia). Y si te cuesta adaptarte a tu nuevo barrio, toma Walnut (Nogal).
El Dr. Bach englobó los distintos síntomas psíquicos en 7 categorías o estados emocionales. Cada uno de ellos está relacionado con uno de estos grupos. Muchas veces es difícil ser sinceros con nosotros mismos y admitir como nos sentimos. En estás ocasiones ¿por qué no pedir ayuda alguien que nos conozca bien? También puede ser interesante recibir la opinión de un terapeuta especializado en terapia floral.
tableau1

DE LA AGRIMONIA AL SAUCE
RELACIÓN DE LA FLORES DE BACH
Ver Listado


CÓMO TOMAR LAS FLORES DE BACH

Se diluyen 2 gotas de la flor escogida (4 gotas para Rescue Remedy) en un vaso de agua. Beber a sorbos y a intervalos.

• Para el uso de varias flores, añadir 2 gotas de cada unas de las escogidas (4 gotas para Rescue Remedy) en un gotero de 30 ml y llenarlo con agua mineral. Tomar 4 gotas un mínimo de 4 veces al día. No utilizar más de 7 flores a la vez. Conservar en un lugar fresco.

• Se aplican externamente 2 gotas en las muñecas, sienes o detrás de las orejas.

• Para utilizar Rescue Remedy Spray basta con 2 pulverizaciones 4 veces al día.

Si es necesario, las Flores de Bach pueden administrarse directamente en la lengua o frotando los labios con ellas.

Las Flores de Bach son completamente seguras y pueden tomarse tan a menudo como se quiera. Si se está de mal humor o pasando una pequeña crisis quizás solo necesites una dosis. La terapia puede alargarse durante un periodo de tiempo más largo según la gravedad de la situación.

Seguir siempre las recomendaciones de un especialista y el modo de empleo indicado en las botellas.

NUEVO FORMATO DE LA FLORES DE BOTELLITA 20ML

bach20mlLas 38 Flores de Bach se presentan en unas botellas con gotero que hacen cómodo su transporte y su uso. Las botellas con los distintos remedios florales han cambiado su formato y han pasado a ser de mayor volumen (20 ml).
Al mismo tiempo, se ha reducido el precio por mililitro de esencia, lo cual supone una mejora relativa en el precio de la botella.

RESCUE REMEDY SPRAY : UNA NOVEDAD EN LA FAMILIA
El Dr Bach creó una combinación para situaciones de emergencia a partir de cinco flores:

bach-3RESCUE REMEDY
Rescue Remedy combina cinco Flores de Bach para momentos de crisis o trauma tales como la pérdida de un ser querido, una ruptura sentimental o el desempleo. También, para hacer frente a situaciones cotidianas tales como ir al dentista, los nervios del día de la boda o antes de tomar un avión.

RESCUE SPRAY
La nueva presentación en spray, contiene la misma combinación de Flores de Bach que Rescue Remedy pero con un formato en SPRAY más práctico. Es más discreto en su uso, más cómodo de llevar (tanto en el bolso como en el bolsillo de la chaqueta) y además… i igualmente efectivo !.

RESCUE CREMA
Rescue Cream es un bálsamo para la piel con propiedades hidratantes, restauradoras de la piel y efecto limpiador. Está formulada con seis Flores de Bach, las cinco que forman Rescue Remedy más Crab Apple (Manzano silvestre). Se puede utilizar en casos de aspereza, descamación y sequedad de la piel.

bando-b

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.